El viaje al primer congreso iberoamericano de software libre ha sido la bomba. No solo desde un punto de vista personal sino además profesional. ha estado lleno de anécdotas, proyectos y muy buenos momentos.
Os voy a hacer un resumen en el que de modo casi telegráfico os resuma el viaje casi a modo de twitter (menos de 140 caracteres ;-):
* El recibimiento y la noche en el DF fué simplemente espectacular, de los que no se olvidan facilmente. Todavía no se muy bien porque he ido tan poco allí pero esto tiene solución.
* Tener la posibilidad de conducir de noche en el DF: No tiene precio.
* La ciudad de Zacatecas y su gente impresionante.
* La organización del evento con Maximino a la cabeza completamente entregados y muy profesionales. Sin ellos este congreso habría sido un JAC (Just Another Congress). Enhorabuena.
* El nivel de las conferencias muy alto. Lo que más me gustó es el enfoque humano que se dió a muchas de ellas.
* No es que sea una sorpresa pero después de este evento me surgió de nuevo la necesidad de estar mucho más en contacto con los participantes en este congreso y por extensión con mucha más gente. La idea va a ser intentar canalizar mucho del conocimiento/inquietudes a través de algún medio sencillo. No se si la mejor forma es algo muy sencillo como una lista de correo y/o crear google waves. De hecho nos falta algo fundamental que es darle un nombre al proyecto ;-).
* Cada día me gusta más la comida mexicana este muy enchilada o más.
* Los dulces de pulpa de tamarindo enchilados son mis favoritos sin duda.
* La altitud, unos 2800 metros sobre el nivel del mar, se nota y duele cuando se hace un esfuerzo.
Y como no podía ser de otra forma voy a incluir alguna de las cientos de fotos que hicimos entre todos. Son solo una pequeña muestra y enlazan con los álbumes de sus autores: